domingo, 17 de febrero de 2008

Ubicación y situación actual del Monumento



El Monumento está emplazado en un hermoso predio, rodeado de verdes pastizales y grandes árboles. Se encuentra aproximadamente a 20 km de la capital (San Miguel de Tucumán) y a 2 km de la ciudad de San Isidro de Lules, sobre la ruta 301.
Actualmente el lugar muestra un cierto descuido, y hasta se advierte un aire de abandono principalmente por parte de las autoridades de la ciudad (Lules).
A primera vista lo que más se destaca al llegar es la capilla (remodelada en el año 2001). En cambio, lo que fue en algún tiempo el convento de los jesuitas (habitaciones, galerías,etc) , está apenas sostenido con barras de acero, para evitar que la estructura se caiga (pero aún así no es suficiente). Toda la edificación, está asentada en barro, el cual al estar totalmente expuesto a las inclemencias del clima (lluvias, vientos, etc) con el paso del tiempo va erosionandose, debilitándose, convirtiéndose en un lugar poco seguro para el tránsito turista.
Un Monumento de tanto valor histórico, cultural y religioso como éste, exige un mejor y más adecuado tratamiento por parte de los organismos competentes para darle el relieve y atractivo justo que lo convierta en un centro obligado de visita de los estudiosos del tema y de los turistas ocasionales.


No hay comentarios: